domingo, 7 de noviembre de 2010

Salchichas Alemanas al Estilo Niu

Esta receta la probé en Alemania buscando la "típica salchicha alemana" y le topé con unas salchichas divinas, cocidas a la parrilla, pero mezcladas con cebollas y un toque acidito de lo más agradable tipo el acido de repollo agrio alemán, acompañadas de unas patatas fritas deliciosas acompañadas de mostaza....sencillamente me encantó, y cuando volvía a casa pensé que era injusto que mi familia no disfrutase de algo tan rico, así que en mi maleta me llevé unos cuantos paquetes de salchichas e hice mi versión, lo más cercana en sabor que pude y logre esta receta, de esto ya hacen más de 7 años, y aún hoy de vez en cuando me animo a prepararlas, por lo sencilla de la receta he pensado en compartirla en el blog, para dar ideas de cómo usar las salchichas alemanas, más allá de comerlas en un bocadillo o sólo hervidas.

Para esta receta necesitaremos menos de 10 minutos,
Rinde para 2 personas y necesitaremos:

300 grs. de salchichas alemanas blancas, en Alemán Weißwurst ó Weisswurst
1 cebolla grande en julianas, o en láminas
1 cucharadita (de café) de miel
Un buen chorro de vinagre de vino blanco o vinagre de miel (una copita tipo las copas de licor dulce)
Una buena porción de pimienta (unas 3 vueltas del molinillo de pimientas)
Mantequilla para saltear las salchichas

Picar las salchichas en rodajas, a mí me encanta en rodajas alargadas, que se logran picando las rodajas con un poco de ángulo en vez de hacer la rodaja recta.
Ponga a calentar una sartén con mantequilla y agregue la cebolla y la pimienta, sofríala bien hasta que se reblandezca un poco, agregue las salchichas y siga salteando, deje que se doren bien, el sabor que tomaran al dorar será increíble, luego agregue el vinagre y la miel, incorpore bien, deje que se reduzca bien el vinagre y la miel, cuando todo seque, estarán listas.

 Servir y disfrutar!!!

1 comentario: