jueves, 7 de julio de 2011

Ensalada Colorida de Alubias Rojas

Un ensalada fresquita, para este calorcito que nos acompaña!

El verano me encanta, primero porque prefiero el calor al frio, y después porque creo que la gente tiene mejor humor, y está más contenta, esperando sus vacaciones, inundando cada día las terrazas y piscinas, además de todo el color que se ve por las calles con el brillo del sol :D

Hoy traigo una receta súper rápida pero me encantó la combinación, así que la comparto...Esta ensalada es super rápida de preparar y una buena opción para comer alubias pero no en la forma habitual, sino en una ensalada, para prepararla necesitaremos:

200 grs de alubias rojas cocidas, pueden ser de las que vienen en conserva ya cocidas.
1/2 zanahoria rallada muy finamente
1/4 de cebolla morada, picada en cuadritos pequeños (los más pequeños que puedas hacer)
1 tomate mediano en cubitos pequeños
1 cucharada de perejil fresco troceado finamente
2 lonchas de queso manchego semi curado, troceado en cuadritos
1 cucharada de vinagre de miel
1/2 cucharadita de aceite
1/2 cucharadita de sal

Mezclamos todos los ingredientes y servimos!!
La he servido en un tupper, porque la podemos llevar para comer fuera, yo la he preparado para cenar, y me he dejado un poco para llevar al siguiente día a la oficina.

2 comentarios:

  1. Niu, estoy contigo, yo soy de calor, me encanta. Y me encanta también esta ensalada, las ensaladas con legumbres ya cocidas las hacemos mucho, son frescas, sabrosas y es una comida completísima. Me encanta este plato.

    Besitos

    ResponderEliminar