viernes, 16 de marzo de 2012

Paris cookbook Fair 2012

Este fin de semana pasado he tenido la fortuna de haber estado en Paris, y justo cuando me bajaba del tren desde el aeropuerto me he cruzado con un cartel como el siguiente:
Al darme cuenta que coincidia con mi estadía no he dudado ni un segundo en ir, mi marido muy complaciente ha accedido a pasarse parte del sábado allí, ha sido una visita genial! He podido degustar aceites de trufas maravillosos, un foie micuit que todavía siento como se derrite en mi boca, 
He visto cocinar en vivo a un famoso cocinero frances Michel Roux con restaurantes con 2 estrellas Michellin, un lujazo!
He quedado soñando con estudiar en la afamada escuela francesa de cocina Le Cordon Blue, donde han estudiado famosos de la cocina como Gastón Achurio cocinero Peruano de gran renombre, y la super famosa Julia Child quien inspiró la pelicula de hace un par de años Julie and Julia.

Os comparto algunas fotos:

Entrando a la expo:

Eligiendo postre para degustar...

 Viendo Michel Roux, que maestro!
 Impresionada de la labor de los chefs de Le cordon Blue, la flor que ven es de caramelo y hecha en vivo a mano,
 Otra flor de caramelo, hecha a mano y vista más de cerca!...impresionante, no?
 En la demostración de decoración con verduras y frutas, un pez de calabaza!
 Una cigala de zanahoria, sobre una roca de calabaza:
 Um...delicias suecas, este era una especie de "lomo" curado pero de Alce! que tal?
 El chef Sueco con un queso delicioso de allí.
 Un plato que se veía delicioso del stand de Francia,
Espero que a través de las fotos, puedan disfrutar un poquito de la fantástica experiencia que ha sido esta exposición!

1 comentario:

  1. Eres una suertuda, me alegra que lo pasaras tan bien y que nos enseñes tanta maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar