jueves, 22 de noviembre de 2012

Trocitos de tenera a la plancha con sesamo y mostaza al miel - Participante concurso

Receta aportada por Giacomo Picariello, para nuestro concurso de Recetas con Mostaza...

El concurso finaliza el 25 de noviembre a las 23:59 horas de España.

Ingredientes para 2:
8 trozos magros de tenera
Aceite de oliva
4 ramitas de romero
80gr de mostaza
40gr miel
40gr de sesamo
2 palitos de madera largos
Bayas de enebro al gusto
Sal
Apio
Zanahoria
Cebolla.


Poner los trozos de tenera para 1 hora en una escabechada con apio, zanahoria, cebolla, bayas de enebro, aceite de oliva y sal.
Escurrirlos bien.
Untarlos en todos los lados con la mostaza mezclada a la miel y luego pasarlos en el sesamo para que se pege bien.
Ensertarlos en con los palitos.
Calientar la plancha, untada con poco de aceite de oliva y dejar sobre de la plancha 2 ramitas de romero.
Cocinar en todos los lados.
Salar al final si necesita.
Servir emplatando con mostaza y ramita de romero.

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa y en casa nos encanta la mostaza mezclada con miel así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... como mola Giacomo, ¡no se pierde un concurso!, me lo encuentro por todos los lados y siempre con ofertas muy interesantes

    ResponderEliminar
  3. Oye, menuda aportación más buena la de este ¿chico? jaja. Me encanta con el toque de sésamo. Jo, me da penuca que no se haya apuntado más gente al concurso, con lo que me gustó (quizás podamos repartirnos entre todos el premio, jijiji)!!!Por cierto, que no me dio tiempo a preparar la segunda receta, tuve una semana rara..Pues nada, a la espera de saber el/la ganadora ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué receta tan original, y el toque de sésamo fantástico. Me encantó coincidir con vosotros el sábado. Siento que no tuviésemos oportunidad de charlar más, pero espero a la próxima ocasión sin falta. Me gusta tu blog así que me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar